Desde principios de año ya son tres los grandes clientes de la ZAL Port que han renovado confianza en la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona: Noatum Logistics, CMA CGM Iberica y Globelink Uniexco. Es gracias a su fidelidad y a la de mas de 130 empresas instaladas en la ZAL Port, que el parque cuenta con un 97% de ocupación de naves, una de las cifras más altas en el sector.
La última renovación fue el pasado 9 de junio con Noatum Logistics, uno de los principales grupos del sector logístico a nivel internacional, con un acuerdo de arrendamiento por 4 años. UGL, empresa perteneciente a Noatum Logistics que ya escogió la ZAL Port en el 2005 para ubicar su sede, se encuentra ahora en un punto de crecimiento con un almacén logístico de 4.850 m2 en la ZAL Port (Prat). El nuevo almacén con marca Noatum Logistics, estará dotado de certificaciones, tales como Almacén Deposito Temporal, Deposito Aduanero Único y Depósito Diferente del Aduanero.
CMA CGM Ibérica, una de las principales navieras mundiales y Globelink Uniexco, pionera en España como Consolidador Neutral Internacional, han renovado sus contratos con la ZAL Port para largo término. 8 años más para CMA CGM Ibérica, y 10 más para Globelink Uniexco. Las dos empresas se instalaron en la ZAL Port en el año 2004 en donde han podido mejorar sus servicios, ser pioneros y expandirse como es el caso de CMA CGM con 1.555 m2 de oficinas en el Service Center u otras grandes marcas como Carrefour que acaba de inaugurar una plataforma logística de frío de 18.200 m2.
Estas cuatro renovaciones tienen lugar en un contexto de crecimiento extraordinario para la ZAL Port, que en los últimos años ha pasado del estancamiento – debido a la crisis global- , a invertir en suelo nuevo consiguiendo la explotación de las BZs en la Zona Franca. Expansión que ha ido acompañada de nuevas construcciones de máxima calidad y con certificados de eficiencia energética, como es el caso de la plataforma logística de frío de Carrefour, y de una previsión de desarrollo de 450.000 m2 en los próximos 4 años, constituyendo así 1.000.000 de m2 construidos y convirtiéndose en referente del Sur de Europa. Por todo ello, la demanda logística en la ZAL Port continúa creciendo y las empresas que ya están instaladas no quieren perder su posición privilegiada.