En este momento estás viendo La ZAL Port participa del Día del Medio Ambiente con una acción de conservación del delta del Llobregat junto a la Comunidad Portuaria

La ZAL Port participa del Día del Medio Ambiente con una acción de conservación del delta del Llobregat junto a la Comunidad Portuaria

Un total de 21 empresas se han adherido a esta jornada de voluntariado, impulsada por el grupo de trabajo de Medio Ambiente del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria

Con motivo de la celebración, el próximo Domingo 5 de Junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comunidad Portuaria de Barcelona organiza una iniciativa voluntària de conservación de la pineda de Can Camins el próximo viernes 3 de junio, que consistirá en la retirada de la vegetación exótica invasiva, reforzando el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, contribuyendo de esta manera en la preservación del espacio natural del delta del Llobregat.

Un total de 21 empresas, de las cuales diversas dinstinguidas con la certificación EMAS y otras con ISO 14001, distinciones de las cuales la ZAL Port dispone, así como la Autoridad Portuaria, se han adherido a esta iniciativa, que ha estado impulada por el grupo de trabajo de Medio Ambiente del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria.

Las empresas adheridas son: APM TERMINALS BARCELONA, AUTOTERMINAL, BUNGE, CARGILL, CILSA (entidad gestora de la ZAL Port), CLH (EXOLUM), DECAL, TRADEBE PORT BARCELONA (ECOIMSA), ENAGÁS, ERGRANSA, HUTCHISON PORTS BEST, MB92 BARCELONA, MARINA PORT VELL, PORTCEMEN, RELISA, TEPSA, TERMINAL PORT NOU, TMA, TRADEBE PORT SERVICES, TRANSCOMA i VOPAK TERQUIMSA.

La iniciativa será coordinada y dirigida por los técnicos del Consorcio para la Protección y la Gestión de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, y consistirà en la reetirada y posterior eliminación en planta de compostaje de vegetación herbácea exòtica que convive con la vegetación autòctona de la pineda de can camins, una de las últimes pinedes litorales bien conservades que quedan en Cataluña. De esta manera, la acción pretende contribuir en la conservación de este habitat tan valioso integrado en los Espacios Naturales del delta del Llobregat.

Este es el segundo año que se realiza una iniciativa compartida entre las diferentes organizaciones de la Comunidad Portuaria, después de la iniciativa del año pasado que consistió en acciones de sensibilización simultáneas que hicieron todas las empresas del grupo de trabajo de Medio Ambiente dirigidas a sus trabajadores. La cual cosa demuestra la vocación de la continuidad de esta celebración del día mundial del Medio Ambiente con el objectivo de difundir actividades de educación ambiental.

Esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente pone de manifiesto qeu tanto el Port de Barcelona como su Comunidad Portuaria están haciendo una apuesta firme en el camino hacia la sostenbilidad ambiental con unos objetos claros, “una acción en la que es imprescindible la implicación de todas las empresas y operadores que desarrollan su actividad dentro del recinto portuario”.

El comportamiento ambiental del Port de Barcelona ha de sustentarse en el compromiso y participación de todas las personas y las empresas que desarrollan su actividad en el recinto portuario. Solo de este modo seremos capaces de alcanzar el reto de la neutralidad de carbono y a su vez mejorar nuestra huella ecològica”, asegura el Presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.