La ZAL del Port de Barcelona aplica la mejora de tecnología en comunicación permitiendo la navegación en 4G a sus más de 100 clientes.
La ZAL del Port de Barcelona aplica la mejora de tecnología en comunicación permitiendo la navegación en 4G a sus más de 100 clientes.
Desde la fase de planificación de este desarrollo logístico, la ZAL ha sido puntera en tecnologías y el próximo 19 de febrero de 2014, ORANGE presentará en el Auditorio del Service Center de la ZAL, qué nuevos servicios están disponibles para sus clientes y su entorno.
Desde hace unos meses La ZAL del Port de Barcelona puede navegar en 4G a través de ORANGE. Con el 4G – la cuarta generación de tecnologías de la telefonía móvil- se dota a la ZAL de velocidades de conexión superiores a las de las redes fijas tradicionales de conexión de datos.
En este acto de presentación del servicio, ORANGE hará pública la disponibilidad del servicio y en qué aventaja a la ZAL del Port de Barcelona con respecto a otros parques logísticos y de negocios con todas estas mejoras de la red 4G de Orange.
Gracias a la tecnología 4G, los clientes 4G –tanto empresas como particulares- se benefician de dos grandes ventajas, que son velocidad y calidad en sus comunicaciones. La primera es la más evidente, ya que se trata de una red que permite alcanzar velocidades de hasta 150Mbps- Para los clientes 4G de empresas, esto puede tener un impacto muy significativo en productividad, por ejemplo, para el envío y recepción de archivos “pesados” desde el dispositivo móvil (como por ejemplo imágenes, videos Full HD, o tramitar de forma más rápida a través de herramientas de gestión de flotas y localización, sistemas de seguridad, telemetría, movilidad, correo móvil, etc. – aplicaciones pensadas y desarrolladas para el sector logístico y de import-export-.) lo que conlleva más competitividad al territorio de la ZAL.
La segunda ventaja es la calidad que proporciona esta red 4G, que permite el uso de servicios en tiempo real sin cortes. Así, por ejemplo, se pueden realizar videollamadas o videoconferencias en un dispositivo móvil sin cortes. Y habría que añadir todas las aplicaciones que comienzan a ser posibles gracias a la tecnología 4G, como es por ejemplo, todo el entorno cloud (o “en la nube”), lo que para las empresas abre todo un mundo de posibilidades. Y es que ambos elementos unidos (4G y cloud) harán posible que cualquier trabajador pueda acceder a la información que necesita para ejercer su actividad desde cualquier lugar y dispositivo, lo que puede proporcionar importantes ventajas en aspectos tales como la gestión a distancia de una flota de transporte.
Todo ello se incorpora a la red propia de telecomunicaciones Campus ZAL, y permite a las empresas cliente de la ZAL del Port de Barcelona, tener a su disposición servicios pioneros en sus redes corporativas.
Desde el 2009 Orange es el proveedor global de telecomunicaciones para la ZAL. Este acuerdo que se ha ido concretando a lo largo de este periodo en nuevos contratos de colaboración y renovado recientemente, ha permitido a las más de 100 empresas que operan en la ZAL, disminuir significativamente sus costes al poder realizar muchas de sus tareas rutinarias de forma remota e incrementar sus beneficios al poder implementar soluciones de convergencia de fijo y móvil de Orange.