En este momento estás viendo La ZAL Port colabora con Fundesplai

La ZAL Port colabora con Fundesplai

Apoyamos el proyecto Jove Valor que ofrece oportunidades formativas y laborales a jóvenes en situación de desempleo.

Fundesplai – entidad del Prat de Llobregat dedicada a educar niños y jóvenes, promover la inclusión social y fortalecer el Tercer Sector, entre otros -, ha puesto en marcha la 3ª edición de Jove Valor. Un proyecto dirigido a personas de entre 18 y 29 años en situación de desempleo al que apoyamos desde la ZAL Port.

A Jove Valor se ofrece a las chicas y chicos un proceso de trabajo formativo y competencial en el ámbito de la administración y la atención al cliente con una experiencia profesional de 12 meses en una empresa acogedora donde aprenden a desarrollarse en una cultura organizativa, con hábitos de trabajo y un ambiente de aprendizaje. En ningún caso se realiza una prestación de servicios o la realización de trabajo efectivo por parte del joven, sino que las empresas aportan el marco y el contexto necesarios para llevar a cabo el proyecto en su integridad: que los jóvenes aprendan a trabajar trabajando.

El éxito del proyecto depende de la complicidad de la administración y las entidades locales, pero también es esencial el apoyo del tejido empresarial. Desde la ZAL Port apoyamos esta iniciativa con el objetivo de ayudar a la inserción laboral de los y las jóvenes, uno de los colectivos con más dificultades a la hora de desarrollarse en el mercado laboral. Unas dificultades que se han visto acentuadas por el actual contexto de pandemia.

Esta colaboración está integrada en la estrategia de la ZAL Port orientada al compromiso social, la vinculación con el territorio y las personas. Un modelo de gestión que prioriza los servicios y la preocupación por el entorno. La creación de la Fundació Cares, entidad que lucha por la inserción laboral de personas con diversidad funcional, o la cesión gratuita de una nave a la Fundació Banc dels Aliments, son un claro ejemplo de esta estrategia.

Proyectos como Jove Valor ayudan a conseguir el trabajo decente y la reducción de las desigualdades, dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas, prioritarios para la ZAL Port.