EWALS CARGO CARE instala su nueva sede en España, en la ZAL del Port de Barcelona – ZAL Puerto de Barcelona

Con oficinas en 12 países, Ewals Cargo Care tiene una extensa organización en el continente europeo y otros puntos en el mundo. Trabaja con una red experimentada de colaboradores que le permite proporcionar servicios de calidad tanto en Europa como a escala global.

EWALS CARGO CARE fue creada en 1906 por Alfons Ewals, y desde entonces la compañía  sigue en manos de la familia Ewals – en su cuarta generación- ,  creciendo y manteniéndose como referente  proveedor en logística europea.

La filosofía  pionera de EWALS -galardonada en los últimos años- como  líder en sostenibilidad ambiental para la industria del transporte, con sus  continuas inversiones financieras y tecnológicas en tren, camiones de bajas emisiones, maximización de carga útil de sus remolques, minimización de kilómetros en vacío y el uso de sus últimos sistemas de IT a planificar la ruta óptima, demuestra el compromiso de Ewals Cargo Care para reducir  emisiones de CO2. 

Su ideología encaja perfectamente en la ZAL, pionera en términos de respeto hacia el medio ambiente, las buenas prácticas y usos logísticos que se traducen en eficiencia para sus clientes,  con el compromiso de una mejora continua.

Al inicio del 2013 Ewals se unió al programa Green Freight Europe. Además de ser parte de la creación del sistema de operaciones de transporte por carretera, esto significa que EWALS jugará un papel activo en la posible expansión futura de Green Freight Europe en materia de notificación y seguimiento de las emisiones de CO2 procedentes de las operaciones intermodales.

Desde Junio de 2011, Ewals Cargo Care ha sido certificada con un “Dun & Bradstreet Calificación 1. Nota más alta, que implica el mínimo riesgo de fracaso. En Abril de 2013 esta certificación se renovó demostrando que D&B – líder mundial en información empresarial-  asigna la máxima calificación crediticia para esta entidad cuyo objetivo con este hecho, es demostrar transparencia, seriedad y seguridad  en la colaboración empresarial, concepto que todos buscamos en un buen partner. 

Por todo ello, la implantación de EWALS en la ZAL del Port de Barcelona refuerza a esta última como emplazamiento logístico de referencia para el Sur de Europa, convirtiéndose en el lugar idóneo para el desarrollo de actividades logísticas.

Sobre EWALS CARGO CARE:

Durante mas de 100 años, Ewals Cargo Care ha estado proporcionando la respuesta a las exigencias en logística. Con 1.600 empleados en 12 países, 3.000 trailers y 400 camiones han realizado más de 5.000 transportes diarios entre dentro y fuera de Europa. La mitad de estos fueron cargados usando su flota intermodal Mega Huckepack.

Actualmente, Ewals Cargo Care esta dirigida por la cuarta generación familiarcon un volumen de ventas anual de mas 500 millones de euros. Las oficinas centrales se encuentran en Tegelen, Holanda.

Web: www.ewals.com

Sobre CILSA- ZAL DEL PORT DE BARCELONA:

CILSA (Centro Intermodal de Logística, S.A.) –participada en un 51% por la Autoridad Portuaria de Barcelona, un 44% por el Consorcio de Parques Logísticos (CPL) y un 5% por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) –, alquila naves a empresas que cumplan con la condición de tener tráfico marítimo, ya que nació de la voluntad de dar servicios logísticos de valor añadido a la mercancía del Port de Barcelona. La ZAL fue la primera plataforma logística portuaria establecida en España, en 1992, y su desarrollo se ha convertido en un modelo a seguir en muchos otros entornos portuarios, dando el nombre genérico a este tipo de instalaciones. 

La ZAL está ubicada en el Port de Barcelona y contigua al Aeropuerto Internacional del Prat, con excelentes conexiones con las infraestructuras viarias metropolitanas, así como a los principales ejes de largo recorrido. Estas, junto a su dimensión, oferta logística y flexibilidad, la convierten en  la plataforma logística de referencia del sector. Su capacidad intermodal y sus diferentes servicios de valor añadido no solo favorecen una mayor eficiencia empresarial de los clientes instalados en sus espacios, sino que otorgan también un mayor grado de calidad de vida a las personas que trabajan en ellos.

La oferta de servicios de CILSA va dirigida a tres grandes ámbitos: las empresas y su actividad logística, las personas que trabajan en estas y el transporte y la movilidad. Para ellos se crean paquetes específicos que abarcan desde servicios avanzados en tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una plataforma totalmente cableada con fibra óptica y mástiles de telecomunicaciones, a  servicios de control de accesos y seguridad mantenimiento integral  transporte público restauración y  gimnasio formación, escuela infantil, PIF o  depot de contenedores  llenos, entre otros.  

Web: www.zalport.com

En la imagen: Sr. Alfonso Martínez, Director General de la ZAL del Port de Barcelona y Frank Valk, Country Manager Spain Ewals Cargo Care.

Para más información:

Sara Martínez, Responsable Comercial ZAL-Port Barcelona | E-mail: sara.martinez@zal.es | Tel. +34 93 552 58 46