En este momento estás viendo El 7 de noviembre llega el metro a la ZAL Port

El 7 de noviembre llega el metro a la ZAL Port

  • En concreto se ponen en marcha tres nuevas estaciones de la L10: Port Comercial/La Factoria, Ecoparc y ZAL/Riu Vell.
  • Las instalaciones, que se sitúan en viaducto, registrarán en conjunto más de un millón de viajes anuales.

El Govern de la Generalitat pondrá en funcionamiento tres nuevas estaciones de la L10 en la Zona Franca el próximo domingo, 7 de noviembre. Son las estaciones de Port Comercial/La Factoria, Ecoparc y ZAL/Riu Vell, en el barrio de la Marina del Prat Vermell y que, junto con la ya existente de Zona Franca, darán servicio a la Zona Franca industrial.

La construcción y puesta en funcionamiento de estas nuevas estaciones ha supuesto una inversión en conjunto de 120 millones de euros y se prevé que registren más de un millón de viajes anuales en total. Las tres nuevas estaciones y la de Zona Franca se elevan en viaducto prácticamente durante 3 kilómetros a lo largo de la calle A de la Zona Franca, y por tanto, el metro discurre en superficie, mientras el resto de estaciones del sistema L9/L10 son soterradas.

En concreto, la línea 10 Sur consta actualmente de 8 estaciones en servicio: Collblanc, Torrassa, Can Tries – Gornal, Provençana, Ciutat de la Justícia, Foneria, Foc y Zona Franca. Las tres primeras forman parte también de la L9 Sur, que une las estaciones de Zona Universitària y Aeroport T1. Con las 3 estaciones nuevas,  L10 Sur sumará 11.

La puesta en funcionamiento de estas estaciones se añade a las obras que el Govern prevé para completar la L9/L10, con una inversión de cerca de 950 millones de euros. Actualmente, el sistema L9/L10 de metro cuenta con 37,5 kilómetros de línea en servicio y 32 estaciones.