En este momento estás viendo CILSA licita el servicio de seguridad, vigilancia y control de la ZAL Port
SONY DSC

CILSA licita el servicio de seguridad, vigilancia y control de la ZAL Port

CILSA, empresa que gestiona la ZAL Port, ante el inminente vencimiento del contrato del servicio de seguridad, vigilancia y control de la ZAL Port, ha realizado la licitación de dicho servicio para los próximos dos años con una posibilidad de prórroga por un año más.

Para ello, CILSA, publicó en su perfil del contratante, en el BOE y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), la convocatoria para la licitación del servicio mediante un procedimiento sujeto a regulación armónica (SARA).

A la licitación se presentaron dos propuestas de las siguientes empresas:

•             UTE CLECE SEGURIDAD, S.A.-CLECE, S.A.
•             UTE PYC SEGURIDAD CATALUNYA, S.A. PREGECSA
 

Adjudicándose el Servicio a la UTE PYC SEGURIDAD CATALUNYA, S.A. PREGECSA, por un importe de 2.685.000€ para los tres possibles años de Servicio en el conjunto de espacios gestionados por CILSA en la ZAL PORT (ZAL Port (BCN), ZAL Port (Prat) y ZAL Port-CIUTAT).

Los servicios que se adjudican a través de la nueva licitación cubren la seguridad móvil, la gestión de controles de accesos y los sistemas asociados en garitas y centro de control, este último situado en el edificio Service Center:   

-Presencia física de vigilantes y auxiliares de seguridad (24×7) 

-Gestión de emergencias:

Centro de Emergencias ZAL Port (CEZ: 900 89 88 00)

Sistema de avisos masivos

Primera supervisión por alerta de Central Receptora de Alarma (CRA) 

-Control de las zonas de aparcamiento 

-Coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad


Como novedad el servicio de seguridad contará con la mejora medioambiental de poner al servicio de los usuarios de la ZAL Port vehículos híbridos enchufables, dando un paso importantísimo en el objetivo de reducción de partículas contaminantes. En cuanto al apartado de atención e intervención en emergencias médicas los coches destinados al servicio continuaran llevando desfibrilador (DEA) y podrán ser utilizados, en caso de necesidad, por el propio personal de vigilancia.
 
Con todo ello la ZAL Port es una plataforma  en donde se enfatiza y evidencia el servicio de seguridad, vigilancia y control.