La ZAL, en su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha cedido gratuitamente a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, un nuevo almacén de 5.300 m² , compuesto por una superficie de almacén de 4.766 m² y 515 m² de oficina. El almacén está situado en su segunda fase de desarrollo, en la ZAL Prat. La nave dispone de una altura de 11 metros y 9 muelles de carga, 1 rampa y 1 puerta a pie de calle que permite la entrada del camión facilitando cualquier operativa que precisa la actividad de recepción, clasificación, almacenamiento y distribución de los alimentos y en la zona de oficinas la posibilidad de realizar las tareas de administración y los caterings para los numerosos voluntarios que reciben para la operativa.
El Presidente de la Fundació Banc dels Aliments, Eduard Arruga i Valerí y el Director General de la ZAL, Alfonso Martinez García, han renovado el acuerdo a través del cual la ZAL del Port de Barcelona colabora con la Fundació cediendo espacio logístico de manera gratuita desde hace ya dos años.
El pasado año 2013 CILSA (empresa que gestiona la ZAL del Port de Barcelona) cedió a la Fundació durante un periodo de dos años, una nave de 2.000 m² para cubrir las necesidades logísticas de la ayuda proveniente de la Comunidad Europea, ampliando el espíritu solidario a la famosa campaña de Navidad del Gran Recapte d’aliments, cediendo adicionalmente para esa gestión un almacén desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014 de 8.100 m². Este almacén contribuyó al éxito que la Fundació tuvo en la distribución de los alimentos a toda la provincia de Barcelona.
La ubicación de la ZAL es excelente para la operativa de esta campaña solidaria por su proximidad a la ciudad de Barcelona, en donde la masa crítica de los más necesitados se concentra y los accesos a la plataforma facilitan la gestión de los voluntarios y empresas que con el mismo sentimiento quieren colaborar con la fundación, permitiendo una gran agilidad a la entrada de camiones provenientes de todos los puntos de España.