La finalidad de este nuevo servicio en la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona es facilitar a las empresas arrendatarias una correcta gestión en materia de reciclaje.
La nueva licitación para la recogida y gestión de residuos adjudicada a la empresa Corporació CLD por más de 1,2M€ ha promovido la implementación de un nuevo sistema de recogida en todo el parque logístico.
Este servicio se ofrece a todas las empresas arrendatarias de la ZAL Port con la finalidad de alinearnos con los Objetivos Europeos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de reciclaje, uno de los principales retos para Cataluña en relación con los ODS, con tal de disminuir de manera sustancial la generación de residuos mediante políticas de prevención, reducción, reciclaje y reutilización.
Servicios incluidos para las empresas arrendatarias
Un servicio gratuito que abarca la recogida y gestión de residuos depositados en:
- Contenedores de 1000 litros a pie de calle de la fracción RESTO.
- Nuevas islas de recogida selectiva a pie de calle.
- Oficinas de las naves logísticas: recogida selectiva de papel, pilas y tóner.
- Recogida de palets y restos de madera de almacenes (1 jaula por cada 5.000 m2 o equivalente).
- Punto Verde en el Service Center (Recogida de Residuos Especiales).
Además ofrecemos la facilidad a todos aquellos clientes de la ZAL Port de un tarifario de precios máximos para contratar directamente a la empresa adjudicada para la recogida y gestión de sus residuos. Una vez concertado el servicio, la empresa Corporació CLD se pondrá en contacto con la empresa solicitante para confirmarlo.
Nuevas islas de recogida selectiva
Para mejorar la correcta segregación y gestión de los residuos del servicio actual se han introducido nuevas islas de recogida selectiva en diferentes puntos de la ZAL Port.
Cada isla cuenta con tres contenedores:
- Gris: residuos banales.
- Azul: residuos de papel y cartón.
- Amarillo: residuos plásticos y envases.
Entre algunas obligaciones y prohibiciones, se destaca la correcta realización de la separación de los residuos de origen y depósito en el contenedor adecuado, así como un correcto mantenimiento de los contenedores sin depositar contenidos peligrosos, o moverlos fuera de su ubicación original.