Certificados

certificados de medio ambiente y gestión energética

EMAS

El Registro EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y el reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen un excelente comportamiento en materia medioambiental.


ISO 14001

CILSA, organismo que gestiona la ZAL Port del Puerto de Barcelona, recibió el 14 de enero de 2016 el certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 que concede Bureau Veritas Certification, gracias al cumplimiento de los máximos estándares medioambientales en la gestión de la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona, para el mantenimiento y conservación de los espacios comunes.


ISO 50001

CILSA, organismo que gestiona la ZAL Port, recibió el pasado 20 de diciembre de 2017 el certificado ISO 50001 que ha sido auditado y certificado por Bureau Veritas Certification, gracias al cumplimiento de los máximos estándares en la gestión de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona, para oficiar el uso y el consumo de la energía encaminados a la eficiencia energética.

certificados de responsabilidad social y seguridad y salud en el trabajo

ISO 45001

Algunos de los beneficios para las organizaciones al implantar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo conforme a ISO 45001 son:

  • Disminución del índice de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.
  • Eliminación de peligros o reducción de los riesgos relacionados con la SST.
  • Mejora del desempeño y efectividad de la SST.
  • Muestra el compromiso de su responsabilidad corporativa.
  • Preserva de la reputación de su marca.
  • Motivación y compromiso de los empleados mediante la consulta y la participación.
  • Toma de conciencia y desarrollo de una cultura preventiva de la organización.


SA 8000

Al optar en el 2023 por la certificación SA 8000, ZAL Port reconoce la importancia crucial de sus proveedores como componentes integrales de su cadena de valor. Esta decisión refleja el compromiso de la empresa no sólo con sus propios empleados, sino también con aquellos que forman parte de su red de proveedores.