Foto: Matthias De Smedt, country manager España de Molenbergnatie (Izquierda) y Alfonso Martínez, director general de CILSA (derecha), durante la firma del acuerdo.
NOTA DE PRENSA- Barcelona, a 19 de enero de 2015.
La belga Molenbergnatie fundada en 1867 y con central europea en Amberes, cuenta con sucursales en Barcelona y en Ho Chi Minh, Vietnam, y se ha convertido en uno de los líderes mundiales en gestión de cadena de suministro para café, cacao y frutos secos.
Molenbergnatie ofrece una variedad de servicios que incluyen el envío, tramitación, declaración de aduanas, almacenaje y distribución, así como un paquete completo de servicios logísticos gestionado por una plantilla profesionalmente formada y totalmente equipada.
Colaborar con Molenbergnatie supone optar por una cooperación transparente, dinámica y rentable con un socio que está dispuesto a satisfacer las necesidades y aspiraciones más específicas de su cliente y que es consciente de la necesidad de innovación continua, optando siempre por soluciones eficaces y sostenibles.
Molenbergnatie aporta el equipamiento necesario para almacenar productos alimenticios y mercancías de todo tipo a corto y largo plazo, en cualquier tipo de embalaje haciendo uso de la multimodalidad.
En sus almacenes, los camiones se cargan y descargan, y los contenedores se llenan y vacían utilizando las técnicas más modernas, con la garantía de una elaboración de informes y un seguimiento administrativo personalizado.
Ofrecen servicios o proyectos a medida del cliente, en relación con sus diversas posibilidades de almacenaje e instalaciones de mercado terminal, así como servicios adicionales como el reenvasado, el repaletizado, el etiquetado, el embalaje de plástico, etc.
Entre las ventajas que ofrecen a sus clientes cabe destacar:
- diversas instalaciones de almacenaje en España, que permiten una gran flexibilidad;
- En total, 400.000 m² de almacenes de gran calidad;
- entornos que han obtenido las certificaciones LIFFE / NYBOT;
- 8.800 espacios para palés, incluyendo servicios adicionales de manipulación como la paletización, el embalaje, la selección de pedidos, etc;
- una capacidad a granel (café) de 5.500 toneladas métricas, además de servicios adicionales de manipulación, como la clasificación por color, la homogenización, el control de calidad, etc.
El edificio que arrienda a CILSA cuenta con una superficie de 3.700 m2 y está altamente equipado para el almacenamiento de café. Dicha infraestructura dispone de 9 muelles de carga, una rampa que permite la entrada del camión y una altura de nave de 11 metros libres, además de estar equipada con los medios de seguridad más avanzados. Su almacén, en la ZAL está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat de Llobregat.
Alfonso Martínez, director general de CILSA señala: “la flexibilidad en el plazo y superficie, y la posibilidad de crecer en la ZAL ha sido esencial para Molenbergnatie. Nuestra ubicación es el valor añadido que precisa Molenbergnatie por trabajar con mercancía de origen 100% marítimo, posibilidades de una mayor agilidad con la aduana y proximidad a la Terminal de contenedores, factores claves para empresas que operan con este tipo de commodities.”