Acuerdo entre el Área Metropolitana de Barcelona, CILSA y el Puerto de Barcelona
Desde la ZAL Port os queremos informar de unas novedades importantes que mejorarán la experiencia de movilidad en la ciudad de Barcelona. Desde el 23 de agosto, ha entrado en servicio una nueva y mejorada estructura de conexiones de transporte público entre la ciudad, el Puerto y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port).
La cooperación entre el Área Metropolitana de Barcelona, CILSA y el Port de Barcelona ha dado lugar a esta iniciativa que tiene como objetivo brindar una opción de movilidad más cómoda y accesible.
La línea de autobús 88, que solía operar como una única ruta, se dividirá en dos para ofrecer un servicio más eficiente. Ambas líneas conectarán la estación de metro del Paralelo con el Puerto y la ZAL Port. La línea 88 recorrerá el muelle de Álvarez de la Campa y llegará a la estación de metro de ZAL y Riu Vell, mientras que la línea 89 conectará con la ZAL Port – Prat (PIF) y la terminal BEST, ofreciendo un recorrido exprés al Puerto.
Para garantizar una experiencia fluida y conveniente, se han coordinado los horarios de las líneas de autobús. Durante las horas regulares de servicio, los autobuses pasarán cada 15 minutos, y durante las horas punta, la frecuencia será de 5 a 10 minutos, brindando un servicio puntual y constante.
La línea PR4 establece una conexión entre la Estación del Prat de Llobregat y la ZAL Port – Prat, con una frecuencia de servicio de 30 minutos. A la parada dentro del área del Metro ZAL – Riu Vell, es posible hacer transbordo a las líneas 88 y 89 para completar el trayecto hacia la ZAL Port – BCN.
Además de las mejoras en la conectividad, también se ha puesto énfasis en la sostenibilidad ambiental, ya la nueva flota dispone de 11 nuevos autobuses híbridos, que incluyen modelos articulados y estándares. Unos cambios que demuestran el compromiso con un transporte público más ecológico y eficiente.
Podéis conocer más detalles de las nuevas rutas en este enlace:
También podéis encontrar el tríptico de las líneas 88 y 89 en el siguiente enlace