La ZAL Port, antes ZAL, está trabajando en su nueva imagen. Una serie de actuaciones que van más allá del cambio de nombre o de matices de color en su imagotipo, se trata de acciones que modernizarán y amenizarán las naves, los accesos, las vallas y toda la señalética del parque de la ZAL Port en un momento clave en su historia. Pasear por la ZAL Port será una experiencia muy diferente en los próximos meses.
La transformación esta íntimamente ligada a un momento clave de la historia de la ZAL Port, la adquisición de la BZ1 y BZ2, el último terreno libre que quedaba en frente del Port de Barcelona. Estas 27 hectáreas suponen una nueva área en la ZAL Port que hacía falta diferenciar de las demás y darle un nombre propio.
Un nuevo nombre a toda la plataforma ZAL Port y uno para cada zona: ZAL Port (BCN) la primera área, la original. ZAL Port (Prat) para la zona que marcó la entrada de Abertis como accionista de CILSA. ZAL Port – Ciutat para las BZ que con la incorporación en la estructura del accionariado de CILSA de MERLIN Properties ha supuesto la clave en este proceso.
Renovación en el terreno y online
La ZAL Port está experimentando un gran periodo de cambio, los medios se hacen eco de su expansión no solo por la adquisición del suelo sino también por la inversión de los 30 millones de euros en construcción de naves. Entre ellas la de Carrefour que, cuando entre en funcionamiento a principios de 2017, ya contará con la distintiva franja azul que identificará a todas las naves en la ZAL Port.
Uno de los grandes objetivos de este proyecto es el de hacer del parque y sus servicios un lugar ameno donde resulte fácil ubicarse e informarse. Por esta razón se ha trabajado hasta el último detalle del mobiliario urbano. Directorios que localizan a las más de 130 empresas instaladas en esta plataforma, tótems y elementos personalizados, son algunos de los ejemplos más destacados.
Y, en el mismo sentido, se ha actualizado también la presencia online de la ZAL Port. Una App gratuita y con versión tanto para Android como iPhone que permite geolocalizar absolutamente todas las empresas de la plataforma logística. Un directorio completo que también permite establecer llamadas y que se puede descargar accediendo directamente a la correspondiente Mobile Store o desde la web de la ZAL Port. Una web que todo y que aunque conserva su aspecto tradicional, ahora es más intuitiva y práctica gracias a la reciente reorganización de contenidos y menús. Destaca una completa selección para medios y el portal de la transparencia.
Hace falta recordar también la conectividad que ha hecho de la ZAL Port un referente europeo. La nueva línea de metro, la proximidad con el aeropuerto, el ferrocarril y , especialmente el Port, son elementos clave para cualquier zona logística y la ZAL Port cuenta con todos ellos. Por eso el punto naranja es tan importante en su imagen y se ha escogido como elemento común en el resto de logotipos asociados, el del Service Center, Petro ZAL Port y ECO ZAL Port.
Más cerca del Port de Barcelona
Los casi 42 millones de euros facturados en el 2015, los mejores resultados de la historia de la ZAL Port, junto con el acuerdo de refinanciación de la deuda con el BEI han marcado un antes y un después en la historia de la ZAL Port. Le ha permitido salir del repliegue en el que se encontraba desde el 2008, adquirir suelo, construir, invertir y crecer. Siempre con el objetivo de ayudar al Port en su plan estratégico pera situarse como el referente en el Sur de Europa. La ZAL Port tiene ahora la capacidad de llegar al millón de m² en infraestructuras logísticas, lo que la convertiría en el parque más grande en España.
Esta proximidad con el Port se ve reflejada también en la nueva imagen, no solo por el nombre que ahora incluye la palabra “Port” sino que también la emblemática ola presente en todas las aplicaciones de imagotipo y el característico color azul que acompañará cada detalle y elemento de la ZAL Port.