La ZAL ha cedido gratuitamente a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona un almacén de 8.000 m² situado en su segunda fase de desarrollo, en la ZAL Prat.
El presidente de la Fundació Banc dels Aliments, Antoni Sansalvadó y el director general de la ZAL, Alfonso Martinez han renovado el acuerdo de cesión en la modalidad de almacenaje temporal “Ready to Use”, ya que en diciembre de 2012, en la ultima campaña del Gran recapto de Navidad, la ZAL con su espíritu solidario ofreció su apoyo a la organización.
El almacén se encuentra situado en la ZAL Prat, y muy accesible a las empresas que con el mismo sentimiento quieren colaborar con la fundación, permitiendo una gran agilidad a la entrada de camiones provenientes de la ayuda de la Comunidad Europea.
CILSA ha querido renovar esta colaboración para apoyar la ayuda contra el hambre en nuestra ciudad con el objetivo de que este espacio descongestione las instalaciones de la Fundación que están completamente saturadas desde la última campaña.
De hecho desde la fecha del primer acuerdo el modulo cedido se fue usando para continuar con las tareas de clasificación de cerca de 250.000 kilos de productos guardados en recipientes procedentes de diferentes puntos de recogida y de la Unión Europea.
Esta operación está integrada en la estrategia de la ZAL, orientada a las personas, a la vinculación con el territorio y al compromiso social. Un modelo de gestión que prioriza los servicios y la preocupación del entorno.
CILSA trabaja en diversos proyectos sociales como por ejemplo creó la Fundación Cares para apoyar la inserción laboral de personas con discapacidades y con dificultades a través de la externalización de procesos logísticos y productivos.
A través de la Fundación Logística Justa se colabora por un comercio justo para que el beneficio empresarial se reparta de una forma más equitativa entre el tercer y el primer mundo.
Con la Fundación EMI – Manresa se forma íntegramente al personal que ocupa o puede ocupar puestos de trabajo de responsabilidad específica en las empresas, tanto los trabajadores en activo como las personas en situación de paro.
La ZAL prioriza los servicios que favorecen la conciliación laboral, personal y familiar. Y sus más de 100 empresas instaladas avalan este compromiso. Un espacio donde más de 6.000 trabajadores directos comparten su día a día, y donde ofrecer servicios como la guardería ha supuesto un 23% menos de absentismo laboral. Un éxito para las empresas y para las familias.
Las energías renovables y el principio de la precaución han sido el gran argumento de sostenibilidad de la ZAL. Siempre desde un sistema de gestión ético y socialmente responsable.
Con este compromiso social, la ZAL demuestra una actitud que marca la diferencia