Desde sus orígenes como empresa de transportes internacionales en 1966, Globelink Uniexco ha evolucionado en diversas etapas hasta que llegó a su madurez como mayorista de carga o consolidador neutral, NVOCC. Totalmente dedicados a esta labor, ofrecen a sus clientes, salidas marítimas de exportación a más de 70 destinos directos y 700 destinos indirectos desde los puertos de Barcelona y Valencia así como servicios de importación de consolidado desde los principales puertos del continente asiático, sudcontinente indio y mediterráneo desde el continente americano hasta Barcelona y Valencia.
La firma del nuevo acuerdo de arrendamiento entre Globelink Uniexco y CILSA (empresa que gestiona la ZAL Port) por 10 años, refrenda la confianza que deposita la compañía en la ZAL Port, contando con la presencia de Joaquim Pueyo, presidente de la compañía de 50 años de vida; Silvia Pueyo, CEO y de Alfonso Martínez, director general de CILSA.
Globelink Uniexco aprovechará este nuevo acuerdo de 10 años más de permanencia en la ZAL Port, en el que CILSA renovará la imagen de sus instalaciones acordes a las necesidades actuales de la compañía.
Globelink Uniexco escogió en el año 2004 a la ZAL Port como ubicación idónea para su sede central en España, en un momento en que se celebraba la puesta en marcha de la primera expansión de la plataforma logística en la ZAL Port (Prat). Globelink Uniexco con condición de ser siempre pioneros, tomó la decisión de ubicarse en el escenario logístico más importante de España, confiando en lo que la ubicación finalmente le proporciona: un clúster de empresas con las sinergias y economías de escala que ofrece la ZAL Port y que enseguida otras empresas decidieron imitar.
Joaquim Pueyo, señala en este acto: “ Después de cuatro décadas desarrollando nuestra actividad en el centro de Barcelona decidimos hace 13 años iniciar una nueva andadura y posicionarnos en un centro logístico operativo que es lo que se estaba implantando en muchos países de nuestro entorno . Nuestro apuesta, de la cual estamos muy satisfechos, fue de trasladar nuestras oficinas centrales a la ZAL Port, donde nos ha permitido y permite ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. Por la confianza y buen entendimiento con CILSA, hemos llegado a un acuerdo para ampliar nuestra permanencia en la ZAL Portpara los próximos 10 años.”
En esta línea, Alfonso Martínez, ha destacado: “la confianza demostrada por un cliente de la envergadura y relevancia de Globelink Uniexco durante diez años más, refuerza y consolida la importancia de la ZAL Port como centro neurálgico logístico de referencia para los consolidadores y transitarios.”