En este momento estás viendo El sistema de gestión ambiental de la ZAL Port consigue el certificado EMAS y la ISO 14001

El sistema de gestión ambiental de la ZAL Port consigue el certificado EMAS y la ISO 14001

La ZAL Port, referente logístico del mediterráneo, destaca también en el sector por sus actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Actualmente se ha consolidado como referente en las buenas prácticas ambientales al conseguir el certificado ISO 14001 y adherirse al EMAS, sistema de gestión medioambiental con más credibilidad  y consistencia del mercado europeo.

El sistema de gestión ambiental minimiza el consumo de energías no renovables, ayuda a prevenir los impactos ambientales y a promover el uso de las mejores tecnologías disponibles. Siempre siguiendo con las directrices y exigencias tanto de la ISO 14001 como del EMAS.

La ZAL Port más atractiva para los líderes internacionales

La implantación de este sistema de gestión ambiental comenzó en el 2015 y el proceso ha supuesto intervenciones tan relevantes como la optimización de residuos, la minimización de impactos ambientales de actividades e instalaciones, la investigación de los incidentes o la respuesta ante emergencias ambientales. También se ha trabajado para sustituir todo el alumbrado público de la ZAL Port por un nuevo alumbrado LED reduciendo así de manera sustancial las emisiones de CO2.

La ZAL Port es ahora una plataforma logística eficiente que atrae y fideliza a empresas de gran envergadura como es el caso de Carrefour que ha contratado la construcción de su segunda nave a esta plataforma. Un proyecto en el cual CILSA invertirá 12 millones de euros y que evidentemente, goza del sistema de gestión ambiental de la ZAL Port.