La inauguración de la nueva plataforma de frío de Carrefour en la ZAL Port (Prat) el pasado 22 de mayo, contó con la presencia y participación del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca.
Además de las autoridades, asistieron al acto 130 invitados y representantes de la ZAL Port, el Port de Barcelona, el Ayuntamiento del Prat y Carrefour. Los asistentes disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones de más de 18.200 m2 que se cerraría con un desayuno-networking después de los parlamentos del Presidente Carles Puigdemont, el Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca y el Consejero y Director general de Carrefour España, Pascal Clouzard.
Durante su discurso en las nuevas instalaciones, el presidente Carles Puigdemont manifestó su orgullo de que Carrefour lleve ya más de 40 años apostando por Cataluña.
Son 4 décadas de crecimiento en nuestro país y, desde el 2009, uno de sus pilares ha sido su plataforma logística en la ZAL Port. Una de las de mayor dimensión en la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona con 45.000 m2 y que ahora encuentran el complemento perfecto con la nueva plataforma de frío.
Clouzard, en su discurso, aprovechó para recordar como las nuevas tecnologías aportan valor a la cadena de suministro, refiriéndose al alto equipamiento que cuenta la nueva nave. En este sentido, Alfonso Martínez, Director General de la ZAL Port, añadía tras la recepción, que “por su especialización y gran desarrollo tecnológico” la nave supone un reto más que consolida a la ZAL Port como el centro de referencia del Sur de Europa.
La fidelidad mostrada por Carrefour hacia la ZAL Port es un ejemplo más del alto nivel de satisfacción de sus clientes. Cabe recordar que también la alta ocupación que roza el 100 % de las instalaciones de la plataforma logística y la renovación de contratos como Noatum Logistics con la ampliación de un almacén logístico en la ZAL Port (Prat) de 4.850 m², la renovación y ampliación de superficie de CMA CGM Iberica en el Service Center de la ZAL Port y la renovación de confianza y reforma de las instalaciones de Globelink Uniexco.