Alfonso Martínez, director general de la ZAL y Pere Roca, Consejero Director de Districenter.
NOTA DE PRENSA- Barcelona, 15 de Diciembre de 2014.
Districenter, S.A., es una compañía perteneciente al Holding M. Condeminas, cuyo objetivo prioritario – y en el que se ha especializado- es ofrecer, un servicio personalizado y meticuloso, mediante el soporte y la inversión en tecnología avanzada y sistemas de automatizados de picking. Con ello cumplen satisfactoriamente las perspectivas impuestas por sus clientes en aspectos tan importantes como la manipulación de pequeños materiales; las soluciones logísticas integrales para gestiones singulares que demandan especialización, tratamiento especifico y personalizado.
Debido a ello, Districenter ha firmado con CILSA una ampliación de superficie logística que le permite operar en una nave monocliente de 10.222m², disponiendo de un total de 23 muelles de carga, dos puertas que permiten la entrada del camión por rampa y cuatro a pie de calle y una altura de nave de 11 metros libres. Su almacén en la ZAL está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat del Llobregat.
CILSA (sociedad gestora de la ZAL del Port de Barcelona) se convierte de esta manera en un “partner” de Districenter acompañándole en esta nueva operativa a través de un arrendamiento flexible tanto en plazos como en superficie, siendo este un factor clave para su implantación en la ZAL desde donde ofrecerá una amplia gama de servicios para cargadores del sector retail de reconocido prestigio internacional.
Districenter dispone de la experiencia necesaria para dar una solución eficiente y avanzada a las problemáticas del sector del retail. En la ZAL ha dotado dicho almacén de nuevas soluciones que permiten clasificar y expedir a través de un sorter con capacidad de clasificación de 7.000 productos/hora, para la preparación de 180 pedidos de forma simultánea que pueden alcanzar producciones de entre 10.000 y 15.000 pedidos/día.
La alta tecnología es una de sus bazas más fuertes y le permite una adaptación a los requerimientos del cliente desde una visión altamente tecnológica: sistemas automatizados de clasificación, sorters que incorporan la última tecnología, aplicación de gestión logística de desarrollo propio, reconocimiento de imágenes, lectura de códigos de barras, lectura OCR / ICR, RFI / Distrilog / etc… son algunos de los servicios que ofrecerán desde la ZAL, todo ello mediante desarrollo propio.
Para la recepción, descarga y almacenaje de materiales, cuentan con las mejores infraestructuras que les permite albergar gran cantidad de productos, con capacidad de adaptación a las características del producto. Es importante el seguimiento de las expediciones a través de su Call Center, yendo más allá del control de producto y pudiendo proporcionar una eficaz relación con sus clientes.