NOTA DE PRENSA: Mr. Kuniaki Matsushima, Presidente de Nippon Express de España, S.A. y Alfonso Martínez, Director General de la ZAL, han firmado un acuerdo de ampliación de superficie que alcanza los 6.200 m².
El edificio cuenta con una superficie de unos 6.100 m² de almacén y 900 m2 de oficinas. Dispone de 14 muelles de carga, dos puertas que permiten la entrada del camión con rampa y una altura de nave de 11 metros libres. Su almacén en la ZAL está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat del Llobregat.
En el año 1988, se creó Nippon Express de España, S.A. con domicilio social en Madrid, siendo el filial número vigésimo primero dentro del grupo. Al mismo tiempo se estableció la Delegación de Barcelona, abriendo sede en la ZAL del Port de Barcelona en el año 1993. Nippon Express fue uno de los primeros clientes que creyó y confió en el proyecto de la ZAL y en estos más de 20 años, CILSA (empresa que gestiona la ZAL del Port de Barcelona) y la empresa japonesa, han tenido oportunidad de establecer una relación de partner en infraestructura logística, en donde una de las claves de su éxito ha sido la flexibilidad en superficie y tiempo.
Alfonso Martínez, Director General de CILSA señala: “con esta nueva ampliación se confirma la confianza de los grandes operadores logísticos internacionales como Nippon Express en la ZAL del Port de Barcelona como ubicación de referencia para su logística en el sur de Europa”, y esto ha sido posible “gracias a la flexibilidad que CILSA ha venido mostrando estos dos últimos años, ayudando a sus clientes en los procesos de eficiencia que se han visto obligados debido a la crisis económica, acompañándoles en la optimización de su infraestructura logística y sentando las bases sobre las que volver a articular una nueva etapa de crecimiento”.
Más de un siglo de historia, lleva la empresa nipona, Nippon Express, jugando un papel vital en el desarrollo económico, mejorando la calidad de vida de las personas y como líder de la industria del transporte japonesa. Nippon Express creó su propia red mundial en 1958 y abrió la primera oficina de representación en Nueva York, para hacer frente al aumento de la demanda en los transportes internacionales de las compañías japonesas. Desde entonces Nippon Express se ha extendido por 481 localizaciones en 229 ciudades en 40 países con 18.871 empleados.
A lo largo de este periodo, han sido varias las sedes que Nippon Express ha abierto en España dando cobertura nacional a todo el mercado del transporte. Actualmente cuentan con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao.
En el año 2000 se creó Nippon Express Portugal con capital de Nippon Express de España, constituyéndose en filial de ésta, con sedes en Lisboa y Oporto. Actualmente es una compañía más del grupo perteneciente a la división europea del mismo. Nippon Express de España está formada por personal altamente cualificado, habituado a manejar las mercancías de sus clientes con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo unos estándares de calidad óptimos, así como la realización de todos los trámites aduaneros necesarios.
Desde sus inicios, el Grupo Nippon Express ha empleado su fortaleza en el campo de la Logística para vincular a personas, negocios y regiones en todo el mundo. En este sentido, han sido capaces de contribuir de una forma constante al desarrollo de la sociedad y a ofrecer las últimas y más innovadoras soluciones en el negocio logístico, manteniendo el respeto por el medio ambiente y un firme compromiso con la seguridad.
Sobre Nippon Express