Nota: el pie de fotografía es de izquierda a derecha, Alfonso Martínez, director general de CILSA – ZAL Port y Jaume Bonavía, director general de Alfil Logístics en las instalaciones de este último en la ZAL Port (Prat).
Este nuevo acuerdo con ALFIL LOGISTICS, cliente que ya está instalado en la ZAL Port (Prat) desde 2007 sobre una parcela de 167.312 m² y sobre la que han construido 100.000 m², supone para CILSA un nuevo impulso en su estrategia de desarrollo gracias nuevamente a la apuesta de uno de los operadores logísticos líderes en la Península Ibérica, confiando en la capacidad de gestión del equipo de CILSA y consolidando nuevamente la ZAL Port como el emplazamiento idóneo para cualquier tipo de distribución logística en la región sur de Europa.
Con la construcción de estos nuevos 35.000 m² que serán entregados en formato alquiler durante el 2019, ALFIL LOGISTICS dispondrá de un HUB logístico de más de 135.000 m² de naves de primera calidad, desarrolladas bajo los máximos estándares de sostenibilidad incorporando al proyecto constructivo aspectos relacionados con la eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo del agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de los materiales, criterios a los que CILSA se siente totalmente involucrada por su vocación volcada en las buenas prácticas sostenibles en toda su plataforma logística desde hace 25 años.
La nave estará dotada de la más moderna tecnología, donde ALFIL LOGISTICS realizará actividades de Contract Logistics y ampliación de servicios de regímenes aduaneros, potenciando la actividad marítima, aérea y del ferrocarril. Esta nave conllevará la creación de 75 nuevos puestos de trabajo.
CILSA realizará una inversión en este proyecto por encima de los 18 millones de euros. En esta línea, Alfonso Martínez, director general de CILSA ha destacado que “la confianza demostrada por un cliente de la envergadura y relevancia de ALFIL LOGISTICS para unificar la totalidad de su operativa logística desde la ZAL Port, es un nuevo reto profesional que nos convierte en el principal partner de infraestructuras logísticas de ALFIL LOGISTICS en la Península y nos consolida a la ZAL Port como centro logístico de referencia con unos 502.931 m² de GLA construidos y gestionados por CILSA en toda la ZAL Port, lo que junto con lo construido por sus clientes consolida un parque total de 681.364 m², disponiendo aún de una capacidad adicional de nueva construcción de 285.000 m² adicionales ”.
Por su parte, Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics ha subrayado “la importancia geoestratégica de la ubicación, así como la sintonía con todos los players del entorno”.