DB Schenker escogió en el año 2003 a la ZAL Port por la idoneidad que le proporciona la ubicación a este gran operador global. La nave monocliente de 10.400 m² de superficie y 490 m² de oficina se destina íntegramente a los servicios de logística y transporte marítimo; envíos de carga completa; grupaje, proyectos especiales y operativas para la mercancía aérea.
Dicha infraestructura dispone de 19 muelles de carga, dos puertas que permiten la entrada del camión y una altura de nave de 11 metros libres. Su almacén, está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico del Port de Barcelona, perteneciente al municipio de El Prat de Llobregat, ZAL Port (Prat).
DB Schenker es una de las grandes empresas instaladas en la ZAL Port que muestran la excelencia de su ubicación por su alto nivel de intermodalidad, permitiendo una gestión global de la cadena de suministro desde un mismo origen.
Alfonso Martínez, director general de CILSA señala: “La continuidad de un cliente de la importancia en el sector logístico como DB Schenker en la ZAL Port, demuestra no sólo la excelencia de la ubicación sino el éxito de nuestra política comercial implantada en los últimos años y basada principalmente en la fidelización de los clientes existentes, así como una flexibilidad difícilmente comparable en el mercado, convirtiéndonos en el partner ideal de infraestructuras logísticas”.
Por su parte, Paulo Sá, Vice President CL/SCM Iberia de DB Schenker asegura que esta terminal “Nos permite seguir ofreciendo a todos nuestros clientes, desde un punto logístico óptimo y en una de las zonas e instalaciones de calidad Premium, un excelente servicio como puerta de entrada de las importaciones a la península ibérica, así como a toda Europa, favoreciendo igualmente las actividades consideradas «pooling» y las de mayor Valor Añadido en la Cadena de Suministro, estratégicas para todas las compañías en los ámbitos de Importación y Exportación de sus mercancías.”