La ZAL Port de Barcelona ha firmado finalmente el contrato con el Consorci de la Zona Franca que le permitirá arrendar las 11 hectáreas del BZ2 durante 75 años. Una oportunidad estratégica que la ZAL no ha dejado escapar.
La parcela de la antigua SEAT se encuentra situada en la confluencia de la calle 2 y la calle A, justo contigua al Port de Barcelona. Esta excelente ubicación es uno de sus principales valores que, junto a sus dimensiones, permitirá a la ZAL Port de Barcelona ofrecer un producto logístico llave en mano de 60.000 a 75.000 m2. Condiciones que posicionan a la Zona de Actividades Logísticas como único referente logístico para grandes desarrollos en la primera corona de Barcelona.
Alfonso Martínez destaca que este contrato permite “alargar la vida de la compañía más allá de sus concesiones actuales”. Además, el arrendamiento a 50 años más la prórroga de 25 del BZ2 supone para la ZAL Port de Barcelona la posibilidad de “incrementar la oferta logística que permita dar respuesta al crecimiento a medio plazo del Port de Barcelona, atrayendo flujos marítimos al mismo tiempo”.
Un punto de inflexión y crecimiento para la ZAL
La firma del arrendamiento de esta parcela supone un punto de inflexión para la compañía que, gracias a su solidez financiera, ve posible iniciar nuevas construcciones de proyectos llave en mano. La excelente gestión de los últimos 3 años ha conseguido que la ZAL Port de Barcelona alcance un alto nivel de eficiencia que le permite plantearse nuevos desarrollos a corto plazo.
La ZAL Port de Barcelona es una de las piezas clave de los cinco negocios del Port. Su papel activo en la consolidación del Port de Barcelona como polo logístico de primera magnitud, la hace corresponsable de la riqueza y puestos de trabajo generados por este relevante motor económico.
CILSA, sociedad gestora de la ZAL Port de Barcelona que ha liderado su desarrollo, promoción y comercialización desde su fundación en 1992, ha conseguido ocupar casi al 100% las 212 hectáreas de la ZAL. De entre las más de 130 empresas instaladas se encuentran los primeros transitarios del mercado, operadores logísticos internacionales, españoles y multinacionales con necesidades de distribución global.